5 puntos a tener en cuenta al planear tu viaje

 

A viajar se aprende viajando(?).

¿Con ganas de visitar algún destino que tu agencia no te ofrece, van pocas personas, escuchas muy poco del lugar o simplemente no tenes ganas de depender de grupos y que te organicen todo?

Planear un viaje toma su tiempo más aun si uno no conoce el destino al que quiere ir. Algunas de las razones por las que vale la pena tomarse el tiempo de planear y organizar el viaje es que uno antes de ir ya empieza a acercarse al destino investigado brevemente su historia, su cultura, su ubicación geográfica, situación actual etc. Otra de las razones es que uno puede ahorrarse mucho por el simple hecho de buscar distintas opciones por uno mismo como también evitar costosos imprevistos. Planear un viaje no garantiza que todo saldrá como lo esperado (Por eso viajamos ¿no?) pero ayuda a no encontrarse con enormes sorpresas como ya no existe ese tren o esa frontera esta cerrada, ¿necesitaba visa?

 

  1. Presupuesto

Definir un Presupuesto.

Muchos piensan que viajar es costoso pero eso no es cierto, organizando vos mismo el viaje te das cuenta donde cortar gastos innecesarios ajustando así tu viaje a lo que tenes pensado gastar.

Al viajar 1000 U$D pueden durar un par de días, una semana, 15 días o inclusive mucho mas dependiendo de cómo gastes. No es cuanto tenes si no, que haces con lo que tenes. ¿Una semana Cancún all-inclusive por 2000U$D o mas de 20 días por Bolivia Perú por lo mismo o inclusive menos sacrificando algunas comodidades?

 

  1. Destino

Elegir el destino generalmente viene primero pero para aclarar que depende de uno que el viajar sea caro decidí poner en segundo lugar.

Los mas caro al viajar siempre es el pasaje de avión, es lo que te desalienta mucha veces de ir muy lejos e inclusive de investigar los costos en ese destino, puede que tu vuelo cueste 1500$ pero una vez que estés en tu destino tengas un costo 15$ por día.

Investiga, lee blogs de personas que fueron, foros, inspírate con videos etc. Los destinos pueden ser costoso, baratos, llegar ahí puede ser fácil o muy difícil. Vas en verano o invierno, montañas o playas, ciudad o naturaleza.

Busca y toma nota de los lugares que queres ver y cosas que te gustarían hacer.

Como también el costo de las actividades que te gustaría hacer si tenes pensado hacer alguna. Lo que todos hacen no necesariamente tendría que gustarte y tampoco porque todos van a tal lugar significa que valga la pena o sea el único. Hacer un itinerario con costos pude llegar a optimizar mas tus recursos y no necesariamente significa tener que seguir estrictamente ese plan, pero sin dudas ayuda a tener idea de cómo manejar el presupuesto por día.

 

  1. Papeleo y Documentación

Para algunos países podes ir solo tu documento de identidad, otros requieren pasaportes, visas, seguros especiales, vacunas, carta de invitación etc. Todo esto hay que tener muy en cuenta a la hora de planear tu viaje para no encontrarte con sorpresas como no poder cruzar la frontera. Siempre es bueno tener una fotocopia física de todos estos documentos y no es mala idea escanearlos y mandarte a tu correo.

 

  1. Hospedaje

Hoteles, hostales, camping, couchsurfing, airbnb, etc. Dependiendo del estilo de viaje y en que decidas quedarte, influirá definitivamente en tu presupuesto diario. Hoy en día es muy fácil hacer reservas online, a la hora de hacer las reservas es una muy buena idea no guiarte tanto por la foto sino por las puntuaciones y los comentarios que dejaron los clientes anteriores.

 

  1. Mochila y otros

Considero que vale la pena invertir en una buena mochila ya que en esta guardaras todas tu posesiones y la cargaras en tu espalda, esta debe ser resistente y cómoda. Debe tener la cantidad de litros que consideras adecuada para todo tipos de viaje (60lts y 70lts). Una vez que viajes con mochila no vas a querer mas viajar con valija ya que da muchísima mas libertad. Un buen calzado también es recomendado si es vas a caminar mucho para proteger tus pies asi poder seguir sin problemas durante todo el viaje. Y por supuesto una buena cámara, no hace falta que sea una réflex pero una buena que te ayude a capturar esos momentos que se viven en el camino, sin interferir con el momento.

 

Comentarios

Comentarios