Los 15 Mejores RoadTrips

Que mejor forma de conocer un país que por tierra, acá van ideas de 15 roadtrips poco comunes de lugares que capaz nunca escuchaste y algunos conocidos por muchos.

 

  1. La Ruta Jesuítica, Paraguay.

ruinas jesuiticas

Al sur de Paraguay cerca de la frontera con Argentina se encuentra esta ruta conocida por pocos, el recorrido esta destinado a la historia y la cultura. Con Las Misiones Jesuíticas Guaraníes consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es solo uno de los muchos lugares que ofrece Paraguay. Excelente excusa para conocer Paraguay.

 

  1. La Ruta Atlántica, Noruega.

altantic road

Que mejor forma de recorrer Noruega de norte a sur que por unos increíbles caminos y puentes que conectan el continente con archipiélagos por la ruta 64 y disfrutar de los paisajes Nórdicos.

 

  1. La Costa de los Esqueletos, Namibia.

skeleton coast

Esta zona árida llamada así por los esqueletos de los naufragios que ocurrieron durante siglos, muchos de los cuales pueden ser apreciados en las costas no solamente generan un escenario dramático si no que también uno remoto y hostil por su ubicación, un increíble contraste del desierto y el mar.

 

  1. La Ruta 40, Argentina.

Ruta 40 Chalten

La Ruta que recorre de norte a sur Argentina, te permite ir desde el desértico norte hasta el mas allá de la Patagonia, con unos increíbles paisajes que van cambiando y siguiendo a la cordillera de los Andes.

 

  1. La Ruta 66, EEUU.

route-66

La histórica ruta 66, “la ruta madre”. Cruzando los estados de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Tiene para ofrecer increíbles vistas y una variedad distinta de paisajes y ciudades de EEUU.

 

  1. El salar de Uyuni, Bolivia.

Salar

Uno de los lugares mas visitados de Bolivia, un espejo gigante que ayuda a calibrar satélites. El salar mas grande, continuo y alto del planeta. En la época de lluvias se convierte en un espejo reflejando perfectamente las nubes, un paisaje de otro mundo.

 

  1. La Panamericana.

Carretera-Panamericana

El sistema de rutas, de aproximadamente 26.000 km conectando a casi todos los países del continente Americano. Extendiéndose desde Alaska hasta Buenos Aires, Argentina. Pasando por 14 países. Sin dudas una gran aventura con diversos paisajes y culturas.

 

 

  1. La Avenida de los Baobabs, Madagascar.

Avenue-of-the-Baobabs-Madagascar

La Avenida de los Baobabs es un lugar donde hay una gran cantidad de arboles baobab que cubren un camino de tierra, con unos 30 metros de altura y algunos con hasta 800 años de vida. Su impresionante paisaje atrae a miles de viajeros de todas partes. La zona no esta protegida y se ve amenazada por la agricultura. Una ONG están incentivando el ecoturismo como una forma para proteger el área.

 

 

  1. Blue Ridge Parkway, Viginia y Carolina del Norte, EEUU.

blue-ridge-parkway_2

Esta ruta ofrece una increíble y tranquila experiencia, esta diseñada para lentos y tranquilos recorridos, ya que cuenta con innumerables paradas para senderismo, vistas panorámicas, camping y picnic.

 

  1. La Ruta del Pamir, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán.

Pamir

Construida en parte durante las disputa de territorio entre Rusia y el Reino Unido durante el siglo XIX y en otra parte por la Unión Soviética siglo XX, es la segunda ruta mas alta del mundo (4655m) ubicada en Asia Central. Mas de 1200 km de duros terrenos en malas condiciones. Pero con paisajes increíbles entre los valles y montañas casi inhabitadas, no es raro encontrarse con familias nómadas y ser invitados a sus Ger.

 

 

  1. La Ruta Transfagarasan, Rumania.

En su época construida principalmente con propósitos militares, son 90 km de curvas que recorren de norte a sur las partes mas altas del sur de los Cárpatos. Considerada por los de Top Gear la mejor ruta del mundo. Esta ruta une la región de Valaquia con Transilvania, que es otra de las razones que engancha a los viajeros ya que pasa cerca del castillo de Vlad III el Empalador, personaje que funciono de inspiración para la novela “Dracula”.

 

  1. La Ruta de Karakorum, Pakistán, China.

Karakoram

Esta es la ruta mas alta del mundo (4.693m), conectando así Paquistán con China a través de las montañas del Karakorum. Con paisajes y caminos increíbles. Esta ruta sigue una parte de la antigua Ruta de Seda y da acceso a varios turistas, escaladores y aventureros a acceder a pueblos remotos que tiene muy poco contacto con el mundo moderno y de alguna forma también ayuda a acceder a los 5 picos de mas de 8.000m de altura que están en Paquistán.

 

 

  1. La Ruta Dorada, Uzbekistán.

samarkand

Ubicada también en Asia Central uno mas de los stanes también ex territorio de la Unión Sovietica, esta ruta te lleva al pasado a dar los pasos de los comerciantes de la Ruta de Seda, definitivamente un viaje con paisajes increíbles y ciudades históricas de gran importancia como Samarcanda conquistada por grandes conquistadores como Alejandro Magno y Ghengis Khan.

 

  1. El Circuito de la Isla del Sur, Nueva Zelanda.

milford-sound

Nueva Zelanda, la tierra media para los seguidores del señor de los anillos, paisajes épicos como en las películas. La isla del sur donde están los paisajes mas icónicos del país. Como Milford Sound y Mount Cook entre otros.

 

 

  1. El Circulo Dorado, Islandia.

Islandia la tierra de contrastes, de hielo y fuego. El circulo dorado es solo una fracción de lo que se puede ver, una introducción a Islandia. Paisajes imposibles y deslumbrantes fuera de este mundo. En verano se puede apreciar el sol de media noche y en invierno la aurora boreal. Con solo unos 325.000 habitantes muy pocas zonas densamente pobladas y explotadas lo que le hace perfecto para ir a explorar.

Comentarios

Comentarios