EL MONGOL RALLY

Mongol qué…?!

 

El Mongol Rally es una aventura solidaria que empezó con su primera edición en el 2004, hoy en día alrededor de 300 equipos de aventureros o locos como nos dicen algunos, se reúnen al sur de Inglaterra en julio para salir rumbo a Mongolia en un auto con un motor con no más de 1200cc, y un mínimo de 10 años, totalmente inadecuados para este tipo de viaje (según muchos), cada equipo es responsable y libre de elegir su ruta y el tiempo que quiera que le lleve el rally, ya que no hay soporte y mucho menos un premio por 1er lugar mas la aventura vivida (¿el mejor premio no?) y la única meta es alcanzar a recaudar un mínimo de 1000 Libras esterlinas para una ONG.

Después de unos 3 a 4 años de tener en la cabeza este viaje, este año finalmente participaremos de esta gran aventura, el MONGOL RALLY 2017, que nos llevará a recorrer más 1/3 de la superficie terrestre a través de la ruta de seda, cruzando desde grandes ciudades, hasta pequeños pueblos perdidos en el tiempo, desiertos y montañas, cruzando así 24 países.

Los desafíos son grandes, en cuanto a logística más aún si vivís en Sudamérica, comprar el auto usado online es como una lotería, las visas, un sin fin de papeleos para luego mandar tu pasaporte lejos y recibir luego unas semanas antes de tu vuelo el pasaporte. Y para llegar a la meta necesitamos de su ayuda para compartir nuestro crowdfunding para ayudar a la ONG, “COOL EARTH”, una organización que salvó más hectáreas de bosque que cualquier organización y gobierno. Lo ha logrado trabajando con las comunidades indígenas de Sudamérica y África.

La ruta que tomaremos es llamada la ruta del sur, que nos llevará a cruzar Europa y luego entramos Asia por Turquía, Georgia, Armenia, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán, Rusia y Mongolia.

Aproximadamente unos 17.000 km. Empezamos el 16 de julio, así que no te podes perder esta aventura, acompañamos durante el viaje en la redes sociales y para más información sobre la logística, experiencias, etc

Comentarios

Comentarios