Pre Mongol Rally III

A menos de 20 días de la largada, y nosotros en Brasilia. Un viaje totalmente inesperado. Sin ninguna duda conseguir las visas para este viaje es La pre aventura, todo el tiempo con una nueva sorpresa, un nuevo requerimiento, cambios de reglas, etc..

 

4 días en Brasilia fueron más que suficientes para ver y conocerla.

 

Como mencione en el post anterior las reglas para conseguir la visa de Kazajistán cambiaron en los últimos meses y uno solo puede hacer la visa con la embajada que le corresponda, en nuestro caso, en la embajada de Kazajistán en Brasilia. Hace 2 semanas el cónsul de Kazajistán se puso en contacto conmigo y solicito una entrevista en persona! Es un procedimiento normal y todos los sudamericanos que necesiten visa para este país deben presentarse en persona en la embajada si quieren conseguir y la misma entrevista no garantiza la visa.

 

La Embajada de Kazajistán

 

No conseguir la visa significaba cambiar totalmente la ruta y no hacer ninguno de los STAN e ir directo por Rusia. O ir por China lo que significaría conseguir carta de invitación para China, visa China, Licencia de Conducir provisoria China, Guía que acompañe y una excursión estricta que seguir en menos de 3 semanas.

Nos jugamos por la Ruta original, vinimos hasta Brasilia y nos reunimos con el Consulado. La reunión fue definitivamente un éxito y nos entregaron la visa al día siguiente! De no creer!

Para aprovechar el viaje hasta Brasilia también decidimos gestionar en persona la visa para Mongolia, que según nos dijeron podemos gestionarla y tenerla en el día. Camino a la embajada leimos mal la dirección y terminamos en la embajada de Bielorrusia. Y al llegar finalmente a la embajada de Mongolia y tocar el timbre nos cuentan que su cónsul viajo ese mismo día a Mongolia! Y que la embajada se esta cerrando, lo que les hace imposible darnos una visa. Una lastima realmente ya que la idea era aprovechar al máximo este viaje inesperado.

 

La Embajada de Mongolia Cerrando.

Hasta el momento solo nos quedan 4 visas más por gestionar. La de Tayikistán que ya fue pre aprobada, solo nos queda ir a la embajada de Londres para dar nuestros datos biométricos, La visa de Irán que también podemos tener en el día ya sea en Inglaterra, Turquía o Georgia! Y por ultimo, la de Turkmenistán que la haremos en la frontera con la Carta de Invitación que el consulado de Turkmenistán en Inglaterra nos proveerá en unos días!

 

La Visa más complicada en nuestras manos!

 

Seguinos en Instagram

Seguinos en Facebook

Ayudanos a recaudar fondos para COOL EARTH 

Comentarios

Comentarios